El SAS oficializa 8 nombramientos para renovar su estructura orgánica

Entre ellos se encuentra el de María Ángeles García Rescalvo como gerente del Hospital Virgen de las Nieves

Miguel Ángel Guzmán, gerente del SAS.
El SAS oficializa 8 nombramientos para renovar su estructura orgánica
vie 03 enero 2020. 11.20H
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado este viernes a través del Boletín Oficial una serie de resoluciones por la que oficializa el nombramiento de nuevos cargos directivos e intermedios en diferentes centros e instituciones sanitarias del SAS. El primero de ellos es el de Mónica Arenas López en la Dirección Económica Administrativa y de Servicios Generales del Hospital Universitario San Cecilio de Granada y quien antes ocupó la Dirección Económica y de Personal del mismo centro. 

Del mismo modo, Paula Gemma Corrales Tapia ha sido designada para ocupar el puesto directivo de Dirección Económica Administrativa y de Servicios Generales del Hospital Regional Universitario de Málaga. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga y, anteriormente, fue técnico de Función Administrativa del SAS.


Otros nombramientos


Entre esta cascada de nombramientos también se encuentra el de Antonio García Navas como director de Salud del Distrito Sanitario de Atención Primaria Bahía de Cádiz La Janda, quien anteriormente había sido el director del centro de salud de Vejer de la Frontera (Cádiz). Por otro lado, la Dirección Gerencia del SAS ha nombrado a Patricia Niebla Corsino como subdirectora Económico-Administrativa y de Servicios Generales del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, quien hasta ahora ostentaba la jefatura del Servicio de Atención a la Ciudadanía del Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz.

Asimismo, la enfermera Isabel Fernández Hermoso ocupará el puesto directivo de Subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez en Huelva, mientras que Luis José Zarza Arroyo será el nuevo director de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva. Por su parte, Antonio R. Romero Márquez ha sido elegido director de Enfermería del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva.


Nueva gerente del Hospital Virgen de las Nieves


Por último, el SAS ha oficializado a María Ángeles García Rescalvo como directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, un nombramiento que ya adelantó Redacción Médica y que, según fuentes del servicio, es “una cualificada especialista para dirigir el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, tras la destitución del anterior director, el psiaquiatra José Guerrero”.

Entre otras cosas, esta profesional es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, así como especialista vía MIR en Anestesia, Reanimación y Tratamiento del Dolor. Desde enero de 2019 y hasta la fecha era la subdirectora de Planificación Quirúrgica y Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Virgen de las Nieves.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.