Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Andalucía

El SAS nombra a Cesáreo Granados gerente del Área Nordeste de Salud

Hasta ahora ocupada la dirección médica de la zona

Acto del nombramiento de Cesáreo Granados como gerente del Área del Nordeste.
El SAS nombra a Cesáreo Granados gerente del Área Nordeste de Salud
Redacción
Viernes, 29 de junio de 2018, a las 17:10
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha designado a Cesáreo José Granados García como nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén.

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, ha acompañado al nuevo responsable del Área Nordeste de Jaén en un acto de presentación que ha contado también con la presencia de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, así como con los miembros del equipo directivo y profesionales del Área.

En este encuentro, Antón ha agradecido la labor realizada por el anterior responsable, Antonio Resola, en la gestión del antiguo Área de Gestión Sanitaria Norte en el que estaba incluido esta nueva área, "una labor compleja que ha permitido avanzar para mejorar la atención sanitaria para la ciudadanía de las comarcas de la Loma, las Villas, Segura y Cazorla, y que ahora continuará con Cesáreo Granados como máximo responsable".

La directora gerente del SAS ha puesto de manifiesto "la importancia en la gestión de las áreas como modelo de trabajo en equipo los distintos ámbitos asistenciales, un modelo en el que continuará ahora avanzando de la mano del nuevo director gerente y de los profesionales".

Dos nuevas áreas sanitarias

La Junta de Andalucía ha impulsado la creación de dos nuevas áreas de gestión sanitaria, Norte y Nordeste de la provincia de Jaén, que entraron en vigor en el mes de mayo para mejorar la gestión del Sistema Sanitario Público.

Por un lado, la Consejería de Salud ha constituido el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén para la gestión unitaria del Hospital San Agustín de Linares y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén-Norte, y por otro lado, se ha constituido el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén para la gestión unitaria del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y los centros de salud del Distrito Sanitario Jaén Nordeste.

La creación de las dos nuevas áreas, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén y el Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, afecta al funcionamiento y la organización de un total de 126 centros de salud repartidos en siete comarcas de la provincia jiennense, así como a los Hospitales de Linares y Úbeda.