Las cuentas de la Consejería crecen un 4,7 por ciento



20 oct. 2015 17:14H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El presupuesto del Servicio Andaluz de Salud (SAS) crece un 4,7 por ciento en 2016. Según ha avanzado el consejero de Salud en el Parlamento, el SAS contará con 8.129 millones de euros, “lo que supone el mayor porcentaje dentro de los presupuestos de la Consejería”. El 51,12 por ciento de este presupuesto se destinará al capítulo I, el de personal, que contará con más de 4.000 millones de euros.

Aquilino Alonso.

Según ha detallado Aquilino Alonso, “estos datos son una muestra de la apuesta de este departamento por mantener las prestaciones sanitarias sin privatizaciones”.

El personal de la Consejería de Salud contará con un presupuesto de 4.244 millones de euros dentro de los presupuestos para 2016, lo cual supone un 3,4 por ciento más con respecto al ejercicio anterior. Alonso ha destacado que el capítulo de personal incrementa su presupuesto en 143 millones y representa un 48 por ciento de las cuentas globales de la Consejería.

El consejero de Salud ha destacado que “los profesionales son nuestro mayor valor, de ahí que en febrero 8.000 eventuales hayan recuperado su trabajo y sueldo al cien por cien; y en la actualidad ya son casi 10.000”. “A finales de año”, ha garantizado el consejero, “no quedará ninguno con una jornada y sueldo inferior”.

Aquilino Alonso también ha subrayado que se incrementa el presupuesto para programas de investigación biomédica un 13,8 por ciento y ha anunciado que el decreto de farmacias en residencias permitirá ahorrar 20 millones en la factura farmacéutica.

Por último, ha avanzado que el próximo año se culminará la apertura del Hospital Campus de la Salud de Granada que supondrá una inversión anual de 8 millones de euros hasta 2024.

ENLACES RELACIONADOS:

Salud incrementa su presupuesto un 4,8 por ciento hasta los 8.807 millones (14/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.