29 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 15:20
Autonomías > Andalucía

El SAS aumenta el tiempo para que los candidatos a su OPE presenten méritos

Los participantes tendrán de tiempo hasta el 30 de mayo

Mariano Martín, gerente del SAS.
El SAS aumenta el tiempo para que los candidatos a su OPE presenten méritos
Redacción
Viernes, 28 de abril de 2017, a las 16:10
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha modificado el plazo que se inició el pasado 18 de abril, para que las personas a las que se ha requerido que presenten documentación en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015 puedan incorporar sus méritos y presentar sus solicitudes a través de la aplicación web habilitada, de forma que dispondrán para ello hasta el próximo 30 de mayo.
 
Por tanto, las personas candidatas tendrán hasta el próximo 10 de mayo para preparar e introducir la documentación en la ventanilla electrónica y, hasta el próximo día 30 de mayo, para presentar sus solicitudes de aportación de méritos. La Resolución de la Dirección General de Profesionales del SAS por la que se establecen estos plazos se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
 
Las solicitudes ya presentadas tienen total validez, si bien las personas que ya hayan realizado su solicitud dispondrán también hasta el 30 de mayo si quieren realizar nuevas presentaciones.
 
Así se ha acordado en la Mesa Sectorial celebrada con las organizaciones sindicales, con el fin de seguir facilitando un proceso bajo el que actualmente se están registrando alrededor de 23.000 méritos diarios, permitiendo que los profesionales dispongan de tiempo suficiente para cumplir este requerimiento de manera adecuada.
 
Nueva herramienta
 
En la Mesa Sectorial se ha puesto en valor las ventajas que aporta la nueva herramienta de administración electrónica, ya que se trata de una documentación que queda validada y registrada para posteriores procesos selectivos de empleo. No obstante, desde el SAS se ha querido pedir disculpas por algunos problemas técnicos que ha presentado la herramienta durante su puesta en funcionamiento.