El SAS anuncia la convocatoria de 248 plazas para su OPE sanitaria

La mayoría de los puestos corresponden a diferentes especialidades de Enfermería

Francisca Antón, gerente del SAS.
El SAS anuncia la convocatoria de 248 plazas para su OPE sanitaria
mar 25 septiembre 2018. 11.15H
Redacción
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado este martes en el BOJA la resolución por la que se convocan 248 plazas para la cobertura de diferentes puestos varias categorías sanitarias de su OPE.

En concreto, se requieren: 20 enfermeros especialistas en Salud Mental y otros 2 especialistas en el Trabajo por convocatoria interna; 25 enfermeros especialistas en Salud Mental y otros 5 en Trabajo por libre acceso; y 160 enfermeros especialistas en Obstetricia y Ginecología. Además, también han sido convocadas 17 plazas para farmacéuticos especialistas en Atención Primaria y otras 19 plazas que se reparten entre 10 categorías médicas.

Todos los aspirantes que quieran optar a una de las plazas que han sido convocadas por el SAS deberán estar en posesión de su título y será necesario que acrediten que han ejercido con anterioridad las funciones para las que se presentan.

"Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes, conforme a lo establecido en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Granada", según se desprende de la resolución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.