Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > Andalucía

El San Juan de Dios de Aljarafe planifica 400 operaciones este verano

Intensifica su actividad quirúrgica para cumplir con los plazos de garantía, máxime en Traumatología y Cirugía General

Joseba Barroeta Urquiza, gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.
El San Juan de Dios de Aljarafe planifica 400 operaciones este verano
Redacción
Martes, 12 de julio de 2016, a las 16:30
El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha desarrollado una intensa programación de su actividad quirúrgica para los meses de julio, agosto y septiembre, fruto de la planificación que el centro realiza con el objetivo de cumplir con los plazos de garantía establecidos, por lo que tiene previstas 400 intervenciones este verano, siendo las especialidades quirúrgicas con un mayor número de intervenciones Traumatología y Cirugía General.

Según ha informado el hospital en un comunicado, esta programación quirúrgica que incluye sesiones de mañana y tarde es fruto de "una exhaustiva coordinación de sus recursos" que permite al hospital mantener el nivel asistencial de actividad ajustado a las demandas de la población.

En lo que va de año, el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha mantenido su actividad asistencial en valores muy similares al mismo periodo del año anterior. De enero a junio se han realizado un total de 4.999 intervenciones y se han atendido 51.021 urgencias. Lo mismo ocurre en el área de hospitalización donde se han producido 5.059 ingresos, mientras que el número de estancias se ha incrementado un 4,8 por ciento con respecto a 2015. Así, unos 93.538 aljarafeños han pasado por las consultas externas del centro, siendo las especialidades más demandadas las de oftalmología, aparato locomotor, traumatología y medicina interna.

En todas las áreas, quirófanos, urgencias, hospitalización y consultas externas en el inicio del periodo estival está evolucionando con "absoluta normalidad" registrándose índices de actividad similares a los habituales en otras épocas del año. Por último, en el área diagnóstica destaca el aumento de actividad tanto en radiología que registró un 1,4 por ciento más que en 2015, como en el servicio de laboratorio que ha experimentado un incremento del 9,3 por ciento de su actividad, que da soporte a los profesionales de atención primaria como al resto de los servicios asistenciales.