El PP se queda con la Consejería de Salud del futuro gobierno de Andalucía

El Partido Popular pasa a gestionar 6 consejerías y Ciudadanos se queda con 5

La secretaria general del PP andaluz, Loles López.
El PP se queda con la Consejería de Salud del futuro gobierno de Andalucía
lun 14 enero 2019. 14.10H
El Partido Popular de Andalucía (PP-A) asumirá las áreas de Presidencia, Hacienda y Administraciones Públicas, Familia y Sanidad, entre otras, en virtud del acuerdo firmado con C's para el futuro gobierno andaluz presidido por el 'popular', Juanma Moreno, quien será investido en el cargo el próximo miércoles.

El resto de áreas que gestionará el PP-A son Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio, Energía, Industria, Minas, Cultura, Patrimonio y la Oficina del Portavoz, según ha informado a los medios la secretaria general del PP-A, Loles López.

La número dos del PP-A ha indicado que la estructura del gobierno la dará a conocer el propio Moreno una vez que tome posesión del cargo. Si bien, ha precisado que se trata de un gobierno de once consejerías, seis para el PP-A y cinco para Cs, entre las que se incluye la Vicepresidencia.

Rivera asegura que la Consejería de Familia, que gestionará el PP, será de "familia con s, todo tipo de familias"



Sobre el hecho de que Familia vaya a ser gestionada por el PP-A y no acompañe a las áreas de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación que asumirá Ciudadanos, López ha dicho que Familia "es un área transversal y tiene competencias en muchas materias".

La secretaria general del PP-A, que no ha precisado si habrá una consejería exclusiva de Familia, insistiendo en que será Moreno quien informe al respecto, sí ha pronunciado en relación a las declaraciones del líder de C's, Albert Rivera, sobre que habrá una consejería sobre "familias con s".

Al respecto, ha dicho que cuando el PP-A "habla de familia, lo hace de familias y no le pone apellidos, todo tipo de familias". "Otra cosa es que algunos partidos como el PSOE-A, como no tiene argumentos quiera dinamitar lo que los andaluces han elegido en las urnas", ha apostillado.

Elías Bendodo, presidencia


En relación a si el portavoz del PP-A y presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, será el titular de la Consejería de Presidencia, López ha insistido en que Moreno "no hablará de nombres hasta que pase la investidura". No obstante, ha destacado que Bendodo "es un compañero que a lo largo de toda su trayectoria política ha demostrado con hechos que es un grandísimo gestor".

La secretaria general del PP-A no ha desvelado cuando tendrá lugar la toma de posesión ni el lugar de la misma. "Se ha hablado de Antequera (Málaga), que es un lugar emblemático para todos los andaluces, pero el lugar de la toma de posesión es algo que le corresponde a la presidenta del Parlamento y lo que ella decida bien estará", ha apuntado.

Sobre si el presidente del partido, Pablo Casado, asistirá al debate de investidura, López ha respondido que "se están ultimando esos detalles" y que cuando tenga esa información la trasladará a los medios de comunicación.

Por último y en relación a cómo lleva Moreno la preparación del discurso de investidura, ha explicado que irá en la línea en la que se ha basado la campaña electoral, la necesidad de cambio en Andalucía, "un cambio moderado y tranquilo, con un objetivo claro: mejorar la vida de los andaluces, por encima de todo y de cualquier ideología política".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.