Critica que durante el periodo estival se vayan a cerrar 3.000 camas en los hospitales



2 jul. 2014 18:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El presidente del PP, Juanma Moreno, ha acusado este miércoles al Gobierno andaluz de colgar “un gran cartel de cerrado por vacaciones” en los centros de salud y hospitales, denunciando que de los 1.514 centros de salud que hay en la comunidad, sólo 249 permanecerán abiertos por las tardes, 15 menos que el año pasado.

Juanma Moreno.

En declaraciones a los periodistas en Herrera (Sevilla), tras reunirse con representantes de la plataforma ‘Médicos 24 horas’, Moreno ha criticado también que durante el periodo estival se vayan a cerrar 3.000 camas en los hospitales y el 50 por ciento de los quirófanos, y no se vaya a establecer ningún refuerzo en el transporte sanitario ni en las UVI móvil.

“Es una enorme irresponsabilidad que en sanidad se cuelgue el cartel de cerrado por vacaciones”, ha afirmado el líder del PP-A, quien también cree “lamentable” que en la época que hay más necesidades sanitarias en la comunidad y mayor número de turistas el Gobierno andaluz eluda sus responsabilidades.

Moreno ha advertido de que el Ejecutivo andaluz ha presentado un Plan de Verano “con muchas lagunas” en el que no se refuerza el personal de urgencia y no se precisa el número total de sustituciones.

Exige un compromiso con las reivindicaciones de la plataforma ‘Médicos 24 horas’

Por otro lado, el presidente del PP ha exigido además un compromiso con fecha y reflejo presupuestario “antes del viernes” a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, con las reivindicaciones “absolutamente justas” de la plataforma ‘Médicos 24 horas’, en relación a la Sierra Sur de Sevilla. Moreno ha indicado que este colectivo pide algo “básico” como es un médico las 24 horas. Además, no cree “lógico” que once municipios que agrupan a 55.000 habitantes sólo dispongan de una ambulancia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.