Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:20
Autonomías > Andalucía

El pleno extraordinario de Sanidad se aplaza a septiembre

PSOE y C's, socios de investidura, rechazan la comparecencia del consejero

Mario Jiménez, portavoz del PSOE.
El pleno extraordinario de Sanidad se aplaza a septiembre
Redacción
Martes, 23 de agosto de 2016, a las 15:50
Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida habían demandado la celebración de un pleno extraordinario para abordar lo que han denominado como el "caos" en la sanidad durante el verano en la comunidad, pero finalmente éste no se celebrará por impedimento de Psoe y Ciudadanos, socios de investidura.

El rechazo a que comparezcan el consejero de Sanidad, Aquilino Alonso, se ha producido durante una reunión de la Diputación Permanente de la Cámara, órgano que vela por el funcionamiento del Parlamento fuera de los periodos de sesiones.

Tanto los socialistas como Ciudadanos han justificado la negativa al pleno extraordinario en que no se daban razones de urgencia y en que las iniciativas podía ser abordadas cuando comience en septiembre el periodo de sesiones parlamentario.

Mario Jiménez, portavoz del PSOE, ha asegurado que PP, Podemos e IU “hacen una interpretación demagógica y parcial del sistema sanitario al elevar a lo general casos concretos y puntuales”. Además, ha reprochado que sea el PP el que reclame más medios para la sanidad y educación públicas cuando el Gobierno de Rajoy "ha desmontado con los recortes" ambos sistemas y ha ensalzado los "esfuerzo" de la Junta para reponer la situación de ambos servicios.

Por su parte, la portavoz del PP, Carmen Crespo, ha denunciado los "recortes" de la Junta en sanidad, y ha lamentado los "pasos atrás" en tasa de reposición de interinos, por lo que le ha pedido a la Junta que rectifique para "no perjudicar más" a la educación pública, a lo que ha recordado que 8.000 alumnos continúan en las aulas prefabricadas.