El pediatra David Moreno, nuevo director del Plan de Vacunaciones andaluz

Sustituye en el cargo a María Luisa García Gestoso

Imagen de una vacunación.
El pediatra David Moreno, nuevo director del Plan de Vacunaciones andaluz
mié 05 junio 2019. 16.10H
El pediatra David Moreno Pérez es el nuevo director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía, según ha sido publicado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este miércoles.

David Moreno se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y se especializó en Pediatría. Desde 2002 ejerce como médico adjunto de la Unidad de Infectología e Inmunodeficiencias del Servicio de Pediatría del Hospital Materno-Infantil y es profesor asociado de Farmacología Clínica y Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. Además, hasta ahora asumía la coordinación del Comité Asesor de Vacunas de la AEP y es coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas Respiratorias en Pediatría de la SEIP. 

Moreno sustituye en el cargo a María Luisa García Gestoso, que ha sido cesada en el puesto a petición propia. El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha agradecido este miércoles el "magnífico trabajo" de García.

Aguirre ha explicado ante las preguntas de los periodistas en Málaga que "voluntariamente ha presentado el cese y se ha nombrado un coordinador de vacunas que lo va a hacer igual de bien".

"Estamos en un momento en que llega un Gobierno del cambio con nuevas políticas y muchas veces son nuevas caras", ha señalado el consejero, que ha animado a García Gestoso a continuar trabajando en la sanidad pública.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.