La Junta de Andalucía invertirá 7,3 millones en el centro sanitario adscrito al Hospital Universitario Virgen Macarena

El nuevo Hospital Macarena Cartuja abrirá sus puertas “en menos de un año”
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.


25 abr 2022. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que el Hospital Macarena Cartuja de Sevilla estará finalizado “en menos de un año”. Para su puesta en marcha el gobierno regional ha destinado una inversión de 7,3 millones de euros, entre reformas y equipamientos.

Así, la nueva infraestructura se asienta sobre el edificio "olvidado y abandonado" en la calle Leonardo Da Vinci del Parque Científico Tecnológico Cartuja. En concreto, el Hospital Macarena-Cartuja estará adscrito al Hospital Universitario Virgen Macarena como “centro de la mujer”.

Tal y como ha señalado Moreno, las nuevas instalaciones acogerán los servicios de Ginecología, partos y atención a patologías neonatales, entre otros, lo que "liberará" espacio en el Macarena y permitirá ir "reduciendo notablemente" el número de habitaciones con tres camas, desde un 40 al 100% del total.

De esta forma, el nuevo centro prevé la incorporación de 80 camas, ampliables a 100, en la red pública sanitaria andaluza, junto a otros 10 puesto para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe destacar que el nuevo centro se está llevando a cabo usando una infraestructura que ya existía. Así, Moreno ha destacado que se está  "aprovechando al máximo todo lo que hay para conseguir las cosas que hacen falta sin derroche". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.