20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Hospital Virgen de las Nieves albergará dos nuevos aceleradores lineales

Así lo ha explicado la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, en su primera intervención en el Parlamento andaluz

Exteriores del Hospital Virgen de las Nieves.
El Hospital Virgen de las Nieves albergará dos nuevos aceleradores lineales
jue 22 junio 2017. 16.30H
Redacción
La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha informado este jueves en el Parlamento de la futura incorporación de dos nuevos aceleradores lineales en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Se trata de equipos que se adquirirán gracias a la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega y que permitirán sustituir a los actuales de este centro hospitalario, que no pueden ser actualizados técnicamente. Las obras para uno de los aceleradores lineales ya se han iniciado.

Estos equipos se suman a los otros existentes en la provincia y que actualmente se encuentran en el Hospital Campus de la Salud y en el Hospital San Cecilio. Para agilizar los tiempos de respuesta en este ámbito mientras se produce la renovación de los equipos y el proceso de reorganización hospitalaria, la consejera de Salud ha recordado que en los hospitales granadinos se está trabajando para reducir los tiempos de respuesta en estos tratamientos.

La planificación de la dotación tecnológica y de la distribución de los equipos responde a un análisis riguroso que han realizado los propios profesionales y a las características de los equipos ya existentes, de forma que cada área hospitalaria pueda contar con la tecnología necesaria para abordar el cáncer en su población de referencia. Desde la Administración sanitaria, ha dicho la consejera de Salud, se trabaja siempre para garantizar la mejor atención a la población y en Granada esta planificación permitirá hacerlo en un ámbito como el cáncer. 

Por último, Marina Álvarez ha querido poner en valor la importante renovación tecnológica en Radioterapia que, al igual que en Granada, se está llevando a cabo en el resto de provincias andaluzas, y que permitirá en los próximos años dotar a Andalucía de la red más avanzada de Europa. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.