El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tenido en consideración la resolución del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por la que se declara la emergencia de la contratación de un conjunto de obras en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva por un importe de 437.483,17 euros.
La Junta ha informado de que estas actuaciones contemplan las obras de reforma y ampliación de la zona de esterilización para la adecuación de la atención a pacientes contagiados del Covid-19. También se hace referencia a la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud durante su elaboración.
En las obras está prevista la ampliación de las tareas de remodelación del servicio de Medicina Nuclear para la adecuación de la atención a pacientes por Covid-19 en estudios PET-TAC, así como la redacción del proyecto básico de ejecución, dirección facultativa y coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración de estos trabajos.
En total, las ampliaciones y reformas en la Central de Esterilización y en el servicio de Medicina Nuclear del hospital suponen una inversión cercana a 1,6 millones de euros, en el marco del Plan de Infraestructuras Sanitarias que la Junta de Andalucía está acometiendo en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.
El Ejecutivo andaluz ha destacado que en su plan para modernizar infraestructuras sanitarias "invirtió en 2021 más de 111,8 millones en la provincia de Huelva, lo que representa diez veces más de lo destinado en 2020".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.