Las nuevas infraestructuras contarán con un presupuesto de casi 4,3 millones de euros

El Hospital de Montilla licitará sus obras antes de marzo
Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa en el Hospital de Montilla.


20 ene 2022. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Junta de Andalucía ha anunciado que sacará a licitación el proyecto de ampliación y reforma del Hospital de Montilla durante el primer trimestre de 2022. Para ello destinará una inversión de 4.250.000 euros procedentes de los Fondos Feder, de los que 3.600.000 euros estarán destinados a la obra de ampliación en un edificio anexo, así como a la reforma de determinadas estancias interiores de la actual edificación.

Se trata de un proyecto ampliamente demandado por la ciudadanía cordobesa que estará ejecutado en un plazo de 12 meses.  Así, tal y como ha señalado el consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, estas obras “pretenden aliviar la elevada ocupación del Hospital de Montilla en consultas, que actualmente es próxima al 100%, tanto en jornada como de mañana como de tarde, lo que constituye una restricción física para la puntual prestación del servicio de consultas".

La licitación contempla la construcción de una superficie edificada de más de 2.400 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas sobre superficie más una planta sótano, principalmente destinada a un nuevo módulo de consultas externas, así como nuevos módulos de laboratorio y de dormitorios médicos. Además se suma la reforma de estancias interiores del actual edificio del Hospital de Montilla hasta una superficie aproximada de 940 metros cuadrados, que afectarían principalmente al área de endoscopias, área de radiología, zona de gimnasio y consultas de traumatología.

De este modo, las obras plantean la construcción de dos módulos externos, comunicados con el hospital y de doble planta, que se situarán en ambos extremos de la entrada principal. Para conectarlos se instalará una pasarela de 79 metros cuadrados que garantizará la adaptación funcional de los circuitos existentes.

Uno de los módulos acogerá 14 consultas externas y seis salas de exploración para las especialidades Pediatría, Medicina Interna, Digestivo, Urología, Oftalmología, Traumatología y Dermatología. El otro módulo estará destinado a las nuevas instalaciones de Laboratorio, con  salas de extracciones y Telemedicina, así como espacio destinado al descanso de los profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.