25 de abril de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:30
Autonomías > Andalucía

El hospital de Lebrija ampliará sus áreas con Ginecología y Traumatología

A partir del próximo 23 de marzo se incorporarán ambas especialidades

Un médico especialista inspecciona una sala quirúrgica.
El hospital de Lebrija ampliará sus áreas con Ginecología y Traumatología
Redacción
Domingo, 19 de marzo de 2017, a las 12:20
El Hospital de Alta Resolución de Lebrija (Sevilla), adscrito a la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, continúa el proceso de ampliación de su cartera de servicios incorporando, a partir del próximo 23 de marzo, la atención a pacientes de las especialidades de Ginecología y Traumatología. Para su primera semana de funcionamiento ya está prevista la programación de unas 50 consultas de Traumatología y unas 35 de Ginecología.

Las indicaciones quirúrgicas derivadas de estas consultas se llevarán a cabo en el bloque quirúrgico del centro, que comenzó su actividad el pasado 7 de febrero, y en el que ya se han realizado 20 intervenciones quirúrgicas de Dermatología y 17 de Oftalmología, dos especialidades estas últimas que se atienden desde principios de este mismo año.

Además, también desde el mismo día 23 de marzo, el centro tendrá ya disponible la Unidad de Hospitalización Polivalente para aquellos pacientes que requieran de cuidados en ella. En esta unidad, que consta de 22 habitaciones de uso individual, se irán prestando cuidados de manera continuada, conforme la actividad del hospital lo requiera y se vayan incorporando nuevas especialidades médico-quirúrgicas, así como el Área de Urgencias, que representará la culminación del despliegue de la cartera de servicios del centro hospitalario.

Las distintas especialidades que conforman la oferta de servicios específica del centro se están desplegando de manera progresiva, por lo que Ginecología y Traumatología se sumarán a las de Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo, Neumología, Obstetricia, Fisioterapia y Rehabilitación, Oftalmología y Dermatología, así como las pruebas funcionales y procedimientos específicos asociados a estas especialidades.

Los hospitales de alta resolución, como es este de Lebrija, se caracterizan por realizar consultas por acto único, lo que supone que en, una misma visita, al paciente se le practican las pruebas necesarias, se le ofrezca un diagnóstico y se le prescriba un tratamiento. En estos centros prima también la realización de cirugía mayor ambulatoria, con aplicación de técnicas poco invasivas que evitan la hospitalización.