Las obras han comenzado esta semana con una inversión de cerca de 30 millones de euros

El Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar estará finalizado en 2023
Moreno durante colocación de la primera piedra del Hospital de Alta Resolución.


19 ene 2022. 17.25H
SE LEE EN 2 minutos
La Junta de Andalucía ha iniciado las obras del Hospital de Alta Resolución del municipio almeriense de Roquetas de Mar. En concreto, el pasado 12 de enero el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, fue el encargado de poner la primera piedra, dando comienzo así a unas obras que se espera finalicen en 2023.

El nuevo centro hospitalario cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros, sumándose así a las infraestructuras sanitarias de Almería entre las que destacan las obras finalizadas en el Hospital materno infantil del Hospital de Torrecárdenas con una inversión de 39 millones de euros, el Centro de Salud Casa del Mar con 2,6 millones o la ampliación del Hospital de Poniente.

Junto a las obras del hospital, actualmente se están desarrollando en Roquetas de Mar mejoras en sus infraestructuras sanitarias, como son la nueva Unidad de Urgencias del Centro de Salud de Roquetas Norte, la creación de nuevas consultas en el Centro de Salud Las Marinas o la renovación de la climatización del Centro de Salud de Roquetas Sur, todas actuaciones que permiten descongestionar los centros sanitarios de este municipio y su comarca y mejorar la calidad asistencial de los servicios públicos.

Instalaciones del Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar


El Hospital de Alta Resolución de Roquetas de Mar cuenta con casi 50.000 metros cuadrados de parcela, en las que se construirán un complejo sanitario dotado de 53 habitaciones en el área de hospitalización, 27 consultas externas y 15 salas de exploraciones, Hospital de día Médico, área de urgencias de adultos y pediatría, cuatro quirófanos, servicio de radiología, área de apoyo clínico, sala de rehabilitación y en Atención Primaria contará con 17 consultas, cuatro de pediatría, pruebas diagnósticas, salud mental, cirugía menor, odontología y educación sanitaria.

El nuevo centro dará servicio también a pueblos colindantes como Vícar, La Mojonera, Enix y Felix.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.