26 de septiembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 21:30

El equipamiento para el Hospital de Alta Resolución del Guadalhorce asciende a más de 5,5 millones

Supone un ahorro sobre el importe de licitación del 21,54 por ciento

Lunes, 20 de enero de 2014, a las 18:07
Redacción. Málaga
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha adjudicado el equipamiento del Hospital de Alta Resolución del Valle del Guadalhorce, por un importe total de 5.697.656,60 de euros, lo que ha supuesto un ahorro sobre el importe de licitación del 21,54 por ciento.

María José Sánchez Rubio.

Así, según ha informado el Ejecutivo andaluz en un comunicado, durante el pasado mes de diciembre, se ha publicado en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de los siete bloques de procedimientos para equipar este hospital y, posteriormente, entre el 15 y el 16 de enero también se ha hecho público en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

La licitación se realizó en siete bloques de procedimientos --equipamiento radiodiagnóstico, instrumental quirúrgico, monitores y equipamiento de especialidades, mobiliario clínico, mobiliario de oficina y almacén, tecnologías de información y comunicación-- con un total de 115 lotes de equipamiento, desglosado en 258 artículos o grupos de artículos.

A dicha licitación presentaron ofertas una totalidad de 159 empresas y tras el proceso de análisis, revisión y evaluación de las ofertas presentadas se ha llevado a cabo la adjudicación a un total de 48 de ellas.

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol procedió a la licitación durante el pasado mes de septiembre. El importe total de las siete licitaciones ascendía 7,2 millones de euros, mediante procedimiento abierto, financiado en su totalidad por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Feder-Andalucía 2007-2013. El plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación concluyó el día 25 de octubre de 2013.