17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Defensor del Pueblo defiende la Comisión Central de Farmacia

Entiende que es un mecanismo para luchar contra la desigualdad que generaba la dualidad de criterios

Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo de Andalucía.
El Defensor del Pueblo defiende la Comisión Central de Farmacia
mié 04 mayo 2016. 18.00H
Redacción
El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, apoya la creación de una Comisión central para la optimización y armonización farmacoterapéutica, según confirma en su informe anual correspondiente al año 2015.

El citado documento explica que con la incorporación de fármacos innovadores, el posicionamiento del hospital, en todos sus niveles, debería ser uniforme. Por ello, el Defensor entiende que la Administración Sanitaria ha establecido una serie de instrumentos, entre los que destaca la Comisión central para la optimización y armonización farmaco-terapéutica, cuya composición y funciones, así como las de los comités vinculados, ha regulado mediante la resolución 81/15, de 13 de abril.

El citado organismo defiende que la comisión “puede configurarse en un mecanismo eficaz en la lucha contra la desigualdad”. Una realidad que contextualiza en que “los pacientes han venido padeciendo una dualidad de actitudes en el seno de una misma Administración, a saber, la de las comisiones de farmacia de los hospitales, y la de los facultativos que les hacían el seguimiento de su patología”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.