![]() Javier de Teresa Galván y Enric Tornos firman el acuerdo. |
Redacción. Sevilla
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha anunciado la renovación del convenio firmado con la entidad Mutual Médica, que continuará colaborando con los colegios médicos de Andalucía. Esta renovación fue firmada por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Javier de Teresa Galván, y el director general de Mutual Médica, Enric Tornos.
Desde Mutual Médica se ha destacado que, con esta firma, ambas instituciones dan “un paso más a favor de la promoción de la previsión social entre los médicos andaluces”. La rúbrica del acuerdo se produjo durante el transcurso de la Asamblea General del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos.
Todos los presidentes de los colegios de médicos de Andalucía acudieron a la firma del convenio: Francisco José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería; Miguel Morgado, de Cádiz; Cesáreo García Poyatos, de Córdoba; Emilio Manuel García de la Torre, de Jaén; Carlos González-Vilardell, de Sevilla; Enric Tornos Mas, director general de Mutual Médica; Javier de Teresa Galván, presidente del Consejo de Médicos Andaluz y del Colegio de Médicos de Granada; Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga, y Juan Luis González Fernández, de Huelva.
![]() En la imagen, de izquierda a derecha: Francisco José Martínez Amo, presidente del Colegio de Médicos de Almería; Miguel Morgado, de Cádiz; Cesáreo García Poyatos, de Córdoba; Emilio Manuel García de la Torre, de Jaén; Carlos González-Vilardell, de Sevilla; Enric Tornos Mas, director general de Mutual Médica; Javier de Teresa Galván, presidente del Consejo de Médicos Andaluz y del Colegio de Médicos de Granada; Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga, y Juan Luis González Fernández, de Huelva. |
Mutual Médica, compañía adherida a la Confederación Española de Mutualidades, es una entidad aseguradora que se constituyó el año 1920, como mutualidad de previsión social para dar protección a los médicos en caso de sufrir alguna incapacidad laboral y para evitar que la familia quedase desamparada por defunción del asegurado. Inicialmente, Mutual Médica operaba en el ámbito de Cataluña y las Islas Baleares, para extender más tarde su actuación a toda España.
En virtud de lo establecido por la Resolución de 24 de julio de 2007 de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, Mutual Médica está autorizada para actuar como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para todos los médicos de España.