El Colegio de Médicos de Málaga ha lanzado este martes una campaña contra los insultos y las agresiones a los profesionales sanitarios, que pretende concienciar sobre la conducta del paciente cuando acude a consulta, así como advertir acerca de las consecuencias de sus actos.
Bajo el lema "Respétame, soy tu médico", el colegio ha querido recordar a los pacientes la importancia del buen trato hacia sus médicos, tratando de cortar de raíz cualquier conducta dañina. "No me agredas, no me insultes. Es delito", recuerdan.
El cartel, que puede verse en los autobuses de Málaga desde este martes, incluye un hashtag para utilizar en Twitter al hablar de este tema: #StopAgresiones.
Respétame. Soy tu médico. No me agredas, no me insultes. ES DELITO. #StopAgresiones Mensaje de la campaña de concienciación ciudadana contra las agresiones a médicos que se puede ver desde ayer en los buses de #EMT | @SMA_Malagapic.twitter.com/8GGKcvVOhy
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.