26 de marzo de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:45

Dos sanitarios, agredidos por ciudadanos en Sevilla

Una médico fue agredida en el cuello y en la pierna y otro fue insultado y amenazado en plena calle

Miércoles, 06 de agosto de 2014, a las 16:12
Redacción. Sevilla
Las dos últimas agresiones a profesionales sanitarias ha tenido  lugar en Sevilla el pasado mes de julio, según denuncia el Colegio de Médicos de la capital andaluza. En concreto, los hechos ocurrieron en el Hospital Infanta Luisa contra una facultativa y otro a profesionales en servicio en una ambulancia en Urgencias.

En el primer caso, una médico fue abordada por una presunta agresora, que le atacó con un objeto punzante en el cuello y en la pierna “sin mediar palabra”, declara este Colegio en un comunicado oficial.

El siguiente incidente traspasó los hospitales y los centros sanitarios y se dio en plena calle, donde un equipo de profesionales de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias del Servicio Andaluz de Salud, que acudían en ambulancia a atender una emergencia, fueron objeto de presuntas amenazas e insultos por parte de un conductor que de forma reiterada se dirigió a ellos en tono violento.

Para ambos hechos, el Colegio de Médicos de Sevilla se ha puesto la disposición de los dos profesionales para interponer acciones legales con el fin de que estas acciones no se vuelvan a repetir y sean castigadas con el máximo rigor.

Para profundizar en esta problemática, el Colegio puso en marcha la organización del I Foro del RICOMS contra Agresiones a Médicos y Personal Sanitario celebrado este año en la sede colegial, que contó con la participación de representantes de distintos organismos e instituciones reunidos con la finalidad de analizar la situación, establecer actuaciones globales frente a las agresiones, concienciar a los profesionales que trabajan en el entorno de los servicios de salud y sensibilizar a las administraciones públicas y a la sociedad en general ante este grave problema que requiere de la unidad de todos.