10 dic 2018 | Actualizado: 14:25

Dos médicos y un veterinario entre los 12 diputados de Vox en Andalucía

Los facultativos trabajan en el ámbito de la privada y defienden la recentralización de competencias de salud

Isabel Piñeiro, Eugenio Moltó y Rafael Segovia, elegidos diputados por Vox en Andalucía.
Dos médicos y un veterinario entre los 12 diputados de Vox en Andalucía
lun 03 diciembre 2018. 09.20H
Entre los 12 diputados autonómicos que ha ganado la formación de extrema derecha Vox este domingo 2 de diciembre en las urnas de las elecciones al Parlamento de Andalucía hay tres con marcado perfil sanitario: una médico, un médico y un veterinario.

Los tres representan el éxito electoral del partido que encabeza Santiago Abascal, que pasa de no tener representación a ser la llave de gobierno con PP y Ciudadanos, y que en su programa lleva medidas como recentralizar las competencias sanitarias.

María José Piñeiro, médico


María José Piñero ha sido elegida diputada por Sevilla. Nacida en la localidad de Beasain (Guipúzcoa) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Tiene una consulta privada y posee un máster en valoración del daño corporal y peritación médica en incapacidades laborales. Asimismo es perito médico de seguros. Tiene siete hijos. Entre sus mensajes de Twitter, referencias a España más que a la sanidad: "Por una España unida, próspera y sin complejos".

Rafael Segovia, médico


Rafael Segovia, primer diputado de Vox por Huelva. Es médico generalista en ejercicio, y tiene una consulta privada. Se licenció en Medicina en la Universidad de Cádiz. Apuesta, como su partido, por recentralizar la sanidad. 

Eugenio Moltó, veterinario


Eugenio Moltó, diputado por Málaga, donde iba como número 1 por la lista de Vox. Afiliado al PP hasta 2014. Es malagueño y licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba. Ejerce su profesión como funcionario de la Junta de Andalucía en Estepona, adscrito a un centro de salud. Ha sido presidente del Colegio de veterinarios de Málaga, y es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias Andalucía Oriental. Una entrevista durante la campaña viralizó por no considerar que el franquismo fue una dictadura, y por su opinión sobre el feminismo: “Es una actitud agresiva de un grupo de señoras muy organizadas y muy subvencionadas y llaman machista hasta al que no es como ellas”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.