17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Dos candidatos pugnan por la presidencia del Colegio de Médicos de Sevilla

El vicepresidente de la entidad y un intensivista quieren sustituir a Juan Bautista Alcañiz, actual presidente

El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Juan Baustista Alcañiz.
Dos candidatos pugnan por la presidencia del Colegio de Médicos de Sevilla
lun 30 abril 2018. 11.10H
Redacción
Dos candidatos pugnan por acceder a la presidencia del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, el actual vicepresidente de la entidad, y José Luis Santamaría Misfut, médico intensivista.

Ambos médicos quieren sustituir a Juan Bautista Alcañiz, quien ha optado por no presentarse a la reelección tras haber dirigido la institución durante los últimos cinco años. Hasta el 12 de junio no se conocerá al nuevo presidente, fecha en la que se celebrarán las elecciones en las que podrán votar todos los colegiados.

Sin embargo, todavía hay tiempo para que se presente una nueva candidatura, ya que todavía no se ha cerrado el plazo para que otros colegiados opten a la presidencia, una opción que no debe ser descartada porque suenan otros nombres para dirigir la institución.

Alfonso Carmona es pediatría especialista en meningitis y cofundador del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP). En la actualidad es el número dos del Colegio de Médicos y resultaría probable que saliese elegido, ya que previsiblemente seguiría con la línea actual de la institución. Su rival es médico intensivista del Hospital Virgen del Rocío y estaría trabajando en un nuevo equipo que estaría formado, en su mayoría, por facultativos que todavía se encuentran en servicio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.