Directivos hospitalarios estonios conocen la gestión ambiental del Macarena

Una delegación ha visitado el centro hospitalario para estudiar su modelo de gestión de residuos, referente en Europa

Integrantes del equipo directivo del Hospital de Tartu durante su visita el Macarena.
Directivos hospitalarios estonios conocen la gestión ambiental del Macarena
jue 23 mayo 2019. 16.40H
Integrantes del equipo directivo del Hospital de Tartu, situado en Estonia, han acudido este jueves al Hospital Virgen Macarena de Sevilla para conocer la gestión ambiental que desarrolla el centro hospitalario andaluz que, esta materia, es referente europeo y uno de los diez hospitales públicos de España poseedores de la certificación EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría).

Durante su visita al centro hospitalario, la delegación ha podido comprobar de primera mano la gestión ambiental aplicada en centros sanitarios, y en concreto en un referente en la materia como es el Hospital Virgen Macarena. De este modo, han tenido la oportunidad de empaparse y aprender las mejores técnicas disponibles en el área de la gestión de residuos, la reducción de emisiones contaminantes o la eficiencia energética.


Amplia comitiva


La comitiva que los ha acompañado ha estado integrada por el Gerente del Consejo, Priit Eelmäe; la Coordinadora Ambiental (Jefe Dpto), Triin Arujõe; y Tiina Teder, perteneciente al departamento de Inspección y auditoría, y miembro de la unidad ambiental para la implementación de EMAS. Además, fueron recibidos por la subdirectora médica del hospital sevillano, Concepción Romero, junto con el subdirector de Relaciones Institucionales y Atención al paciente, Javier Villa, y la subdirectora de Servicios Generales y Soporte, Carmen Garrido.

Asimismo, de la mano del responsable de Gestión Ambiental del Hospital, Javier Medina, han accedido a las áreas de trabajo y funcionamiento industrial relacionadas con la gestión ambiental, y han podido verificar cómo se debe implantar el certificado ambiental EMAS en un Hospital, analizando todos sus aspectos como documentación necesaria, requisitos específicos de un centro sanitario, retos, ventajas, entre otros aspectos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.