Hasta ahora ocupaba el cargo de director general de Asistencia Sanitaria y Resultados

Diego Vargas, nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS)
Diego Vargas, nuevo gerente del SAS.


09 ago 2022. 14.40H
SE LEE EN 2 minutos
Diego Vargas ha sido nombrado este martes nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Una decisión adoptada en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El hasta ahora director general de Asistencia Sanitaria y Resultados de este sistema sanitario autonómico releva así en el cargo a Miguel Ángel Guzmán, nombrado hace unos días nuevo viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta.

Nacido en Granada en 1970, es diplomado en Enfermería y licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, tiene sendos másteres en Emergencias, Urgencias y Cuidados Críticos, Calidad de los Servicios Sanitarios, Avances en Cardiología y en Dirección y Gestión de Empresas. Además, el nuevo gerente del SAS es experto universitario en Liderazgo y Dirección de Servicios Hospitalarios y en EPOC y Asma.

Antes de ocupar el citado cargo como director general de Asistencia Sanitaria, trabajaba como facultativo especialista de área en la Unidad de Hospitalización del Hospital de Alta Resolución de El Toyo (Almería), donde también ha sido responsable de Formación e Investigación y, antes, médico de Atención Primaria y de Urgencias. También ha sido presidente de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia.

Vargas fue además galardonado en los XVI Premios a la Administración Sanitaria, organizados por Redacción Médica en 2021. Allí, el gestor sanitario quiso compartir el reconocimiento con los "más de 130.000 profesionales de la salud del sistema público de Andalucía que se han dejado el alma para esta pandemia. También con los que se han dejado la vida". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.