El presidente de la Junta pide a Pedro Sánchez que presione a la UE para que se envíen más vacunas

Covid-19 : Andalucía unifica los recursos de la sanidad pública y privada
El presidente de la Junta durante su visita a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío, Sevilla.


27 ene 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha aprovechado su visita a las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla para anunciar la unificación de todos los recursos de la sanidad privada y pública andaluza para luchar contra la pandemia de Covid-19. 

«Damos un pasito más y vamos a poner todos los recursos sanitarios públicos y privados al servicio de los andaluces. Tenemos que utilizar todos los recursos disponibles. Si un andaluz necesita una cama o una UCI, tendrá la seguridad de que va a disponer de ella”, explicaba el dirigente del Ejecutivo andaluz.

Además, ha recalcado que “no hay una pandemia de la sanidad pública y otra de la sanidad privada. Si hiciera falta, contaremos con ambas para frenar al virus. Andalucía aúna todos los instrumentos que tiene a su alcance para dar la batalla y salir adelante”.

La falta de vacunas lastra la campaña de vacunación contra el Covid


En cuanto a las cifras que está dejando esta tercera ola en Andalucía, Moreno ha detallado que la región está : “batiendo récords de contagios y hospitalizados. Se están tomando todas las decisiones para evitar lo que en otras Comunidades Autónomas está sucediendo: el colapso sanitario”, y ha destacado que desde su Gobierno “estamos haciendo todo lo posible para que esta tercera ola no nos atropelle”.

También ha aprovechado esta intervención para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que presione a la Comisión Europea para que se aumente el número de vacunas recibidas. Juan Manuel Moreno ha asegurado que el problema de la campaña de vacunación está siendo la falta de vacunas, motivo que llevó a la paralización del proceso de vacunación este fin de semana.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.