Covid-19: 21 profesionales contagiados en 2 brotes del Virgen de las Nieves

La dirección destaca que no se ha visto afectada la actividad asistencial en el centro

Exteriores del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
Covid-19: 21 profesionales contagiados en 2 brotes del Virgen de las Nieves
dom 20 septiembre 2020. 17.00H
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este domingo de dos nuevos brotes de coronavirus en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada en los que han detectado un total de 21 profesionales sanitarios positivos.

En concreto, el primero de los brotes se detectó este sábado por la tarde y ya se identificaron a un total de 5 profesionales sanitarios contagiados. Por otra parte, un segundo foco ha sido detectado este domingo y se han notificado 41 contagiados, de los que 16 corresponden a personal del hospital.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Desde el hospital se ha indicado con anterioridad que "nada más tener conocimiento de los positivos", la dirección del centro hospitalario puso en marcha el "protocolo estricto de control previsto", que incluye un rastreo de los contactos familiares y profesionales y el aislamiento de cada uno de los casos positivos, así como un cribado masivo de todos los profesionales sanitarios de las áreas afectadas mediante PCR.

Asimismo, se ha constituido un grupo de trabajo para hacer "seguimiento exhaustivo y análisis", en el que participa la dirección junto con profesionales de Medicina Preventiva y Microbiología, así como se ha activado un mecanismo extraordinario de contratación de 40 profesionales de enfermería para reforzar las plantillas.

Desde el hospital apuntan que "esta contingencia no ha afectado a la actividad asistencial del centro en estos momentos, si bien para los próximos días se van a aplazar algunas intervenciones demorables".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.