Coronavirus Huelva: en Fase 2 de la desescalada y bajan los positivos

La mayor parte de los pacientes que ha dado positivo ha pasado la enfermedad

Exteriores del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.
Coronavirus Huelva: en Fase 2 de la desescalada y bajan los positivos
mié 27 mayo 2020. 17.10H
Huelva ha sido la provincia andaluza que mejor ha resistido la epidemia de coronavirus Covid-19. La provincia ha registrado 510 casos positivos desde que comenzó la crisis y por ese motivo el Ministerio de Sanidad ha permitido su paso a la Fase 2 de la desescalada junto al resto de provincias andaluzas, a excepción de Granada y Málaga, que permanecerán una semana más en la Fase 1.

- Consulte aquí la guía de hospitales de Huelva -

- Consulte aquí la guía de centros de salud de Huelva -

En concreto, en la provincia andaluza se han contabilizado 510 positivos. De todos ellos, 219 han requerido un ingreso en alguno de los cuatro hospitales de los que se dispone en el territorio y 30 han necesitado pasar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, el número de pacientes que ya ha recibido el alta y que se está recuperando del todo en casa es a día de hoy es de más de 450. Por el contrario, en la provincia han tenido que lamentarse la muerte de más de 45 pacientes con Covid-19.


Huelva, Fase 2 de la desescalada


Gracias a la buena evolución de la enfermedad y al bajo número de contagios en la provincia –no se ha registrado ningún nuevo infectado en los últimos dos días- el Ministerio de Sanidad estimó que la región podía pasar a la Fase 1 del plan de desescalada en la primera tanda de peticiones.

Por ello, los ciudadanos de la provincia tienen desde este lunes 11 de mayo una mayor libertad de movimiento y han sido reabiertos numerosos comercios y establecimientos que permanecían cerrados desde que se decretó el estado de alarma.

Cabe destacar que Huelva es una de las provincias andaluzas que sí cumple con los criterios de Sanidad y, por ello, ha podido pasar a la Fase 1 y ahora a la Fase 2. Sin embargo, no toda Andalucía se encuentra en la misma situación y, la desescalada es desigual en el conjunto de la comunidad autónoma.


Huelva: 4 hospitales y 26 centros de salud

  • Hospital Infanta Elena
  • Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez
  • Hospital de Riotinto
  • Clínica HLA Los Naranjos 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.