Coronavirus Cádiz: entra en fase 2 con descenso en el número de curados

Sin embargo, es una de las provincias menos afectadas por la Covid-19 con tan solo el 10 % de los fallecidos

Hospital Puerta del Mar en Cádiz.
Coronavirus Cádiz: entra en fase 2 con descenso en el número de curados
vie 22 mayo 2020. 14.40H
Cádiz iniciará la fase 2 del proceso de desescalada de la pandemia del coronavirus Covid-19 el próximo 25 de mayo y a pesar de que aquí la enfermedad registra la segunda tasa más alta de mortalidad de toda Andalucía.

- Consulte aquí la guía de hospitales de Cádiz -

Uno de cada diez enfermos con Covid-19 en la provincia ha fallecido. Cádiz es la segunda provincia de Andalucía con mayor porcentaje de defunciones, más de un punto por encima de la media andaluza (8,7 por ciento) y solo superada por Jaén (10,2 por ciento).


Andalucía: Cádiz tan solo concentra el 10% de muertes por coronavirus


A pesar de este dato, lo cierto es que este es uno de los territorios menos afectados de toda la comunidad. En la provincia se concentran tan solo el 10 por ciento de los fallecimientos totales andaluces, es decir, poco más de 145 de un total de casi 1.350 personas que han perdido la vida.

Además, la incidencia acumulada, una tasa clave para pasar de fase y que calcula los casos de coronavirus por 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días, es muy baja en Cádiz: tiene una media 11,5 casos. Este es uno de los índices más bajos de España y de Andalucía, cuya media es de 23,7.

Desciende el número diario de personas que se dan de alta

Hay un ligero descenso en el número de recuperados, lo más desconcertante con respecto a los datos de la provincia de Cádiz. Sólo cinco nuevos curados para quedarse en 565 (ayer domingo se apuntaron 30, seis veces más).

La Junta de Andalucía entiende que la curva "ha entrado definitivamente en una fase de caída" y que los datos se van acercando a las cifras previas a la declaración del Estado de Alarma.


Coronavirus: 8 hospitales y 26 centros de salud


La provincia de Cádiz cuenta con 57 centros de salud y 8 hospitales, que son los siguientes:
  • Hospital Punta de Europa
  • Hospital Universitario Puerta del Mar
  • Hospital Universitario de Jerez de la Frontera
  • Hospital de La Línea de La Concepción
  • Hospital Universitario de Puerto Real
  • Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar
  • Hospital HLA Jerez Puerta del Sur
  • Hospital de Alta Resolución Especializada de La Janda

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.