Coronavirus: atención domiciliaria a 2 médicos andaluces

Tuvieron contacto con el primer paciente que fue confirmado en la comunidad

Exteriores del Hospital Virgen de las Nieves.
Coronavirus: atención domiciliaria a 2 médicos andaluces
dom 01 marzo 2020. 12.40H
La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía dos nuevos casos de Coronavirus, que se suman a los diez que estaban confirmados.

En concreto, se trata de dos médicos de 28 y 36 años que tuvieron contacto con el primer paciente confirmado en Andalucía. Ambos se encuentran en seguimiento activo en su domicilio con todas las garantías de seguridad y atención, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Por su parte, los otros diez casos decretados en Andalucía, que permanecen en seguimiento activo en sus domicilios, mantienen buena evolución e incluso algunos se encuentran asintomáticos. En estos momentos solo permanece en ingreso hospitalario el primer paciente confirmado en Andalucía que presenta buena evolución y que continúa ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla


Grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía


El grupo Asesor de Coronavirus en Andalucía, que transmite un mensaje de tranquilidad, mantiene contacto permanente y colaboración con el Ministerio de Sanidad para reforzar las medidas operativas según los criterios que se vayan definiendo en cada momento.

En concreto, hasta las 12.25 horas de este domingo se han registrado los siguientes casos en España:

- Madrid: 14
- Comunidad Valenciana: 15
- Canarias: 7 (uno dado de alta)
- Cataluña: 9
- Baleares: 2 (uno dado de alta)
- Andalucía: 12
- Castilla y León: 3
- Extremadura: 4
- País Vasco: 3
- Asturias: 1
- Cantabria: 1
- Castilla - La Mancha: 1
- Navarra:1
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.