Desempeñó cargos muy relevantes en los principales hospitales de la ciudad, y emprendió con su propia clínica

La Cirugía Plástica y Reparadora de Sevilla despide a un pionero referente
Su apellido ya es una saga de respetados cirujanos.


SE LEE EN 2 minutos
La Cirugía Plástica y Reparadora en Sevilla y España está estos días de luto por la muerte de uno de sus pioneros, Ángel Martínez Sahuquillo, que era vocal senior del Colegio de Médicos de Sevilla.

Según ha hecho público su amigo Alberto Máximo Pérez Calero, y ha confirmado el Colegio sevillano, recientemente fallecía el que fuera jefe de esta especialidad en hospitales tan destacados de Sevilla como el Virgen del Rocío o el Virgen Macarena, entre otros, referente en ambos para Quemados.

En su formación también tuvieron cabida las especialidades de Dermatología, Cirugía Oral y Maxolofacial y Traumatología.

Igualmente desarrolló su faceta docente como profesor asociado de Cirugía Plástica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (US).

Nacido en octubre de 1929, se licenció en Medicina en 1954 y obtuvo el título de doctor en 1972 con la tesis 'Cirugía Plástica en el tratamiento de los epiteliomas basocelulares y espinocelulares de los párpados', según ha aportado Pérez Calero en un obituario publicado en el Diario de Sevilla.

Era académico honorario en la Real Academia de Medicina de Sevilla, donde ingresó con el discurso 'Concepto y evolución de la Cirugía Plástica y la belleza a través de los tiempos'.

Su legado profesional queda para la historia, y también en la continuidad profesional que le está dando al apellido José Miguel Martínez Sahuquillo, ahora al frente de la Clínica Dr. Martínez Sahuquillo, que abrió sus puertas hace ya más de 40 años y que ha intervenido ya a más de 5.000 pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.