Redacción. Sevilla
Un total de 68 páginas web de centros y organizaciones sanitarias se encuentran actualmente en proceso de conseguir el certificado de calidad que otorga la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), según los criterios definidos en el Programa de Acreditación de Páginas Web Sanitarias.
El sello de calidad de la ACSA establece como objetivos prioritarios, entre otros, que el sitio web del centro u organización sanitaria sea un escaparate de los servicios que ofrecen a la ciudadanía y que se ajuste a los estándares de credibilidad, privacidad, actualización de la información y transparencia. Una vez conseguido este reconocimiento, estos sitios web ofrecen mayores garantías de calidad y seguridad al medir la accesibilidad y usabilidad de sus contenidos, minimizar los riesgos de uso indebido de información sobre la salud y entrar en un proceso de compromiso por la mejora continua.
En este sentido, en los dos últimos años han obtenido la certificación de calidad páginas web como las del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, el Servicio Andaluz de Salud, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería o el portal de gestión del conocimiento del Programa de Salud Mental de Andalucía ‘Psicoevidencias’.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.