El SAS certifica la carrera profesional de 352 profesionales sanitarios

144 profesionales en el grupo A1 y 208 en el grupo A2

Miguel Ángel Guzmán, gerente del SAS.
El SAS certifica la carrera profesional de 352 profesionales sanitarios
mar 17 noviembre 2020. 11.30H
El Servicio Andaluz de Salud ha publicado la resolución en la que se aprueba el listado de los profesionales a los que se les reconocen distintos niveles de carrera profesional correspondiente al primer proceso de certificación de 2020.

Este listado se ha configurado a partir de la propuesta de las Comisiones Centrales de Valoración de carrera profesional, siendo 144 profesionales del grupo A1 los que han cumplido con los requisitos exigidos y 208 del grupo A2.

Desde el SAS manifiestan que “con la aprobación de estos listados se continúa avanzando en el proceso de certificación de carrera profesional. Por niveles, 215 profesionales han alcanzado el nivel II, 113 el nivel III, 5 el nivel IV y 19 el nivel V”. 

Principios de la carrera profesional en Andalucía


Dentro de este modelo de Carrera Profesional, lo que se busca es incentivar la mejora continua en el desempeño profesional, las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales, así como la formación continuada, la docencia y la investigación.

Este modelo se fundamenta en los criterios y principios generales establecidos en la normativa básica estatal de carrera profesional de médicos: reconocimiento público, expreso y de forma individualizada del desarrollo profesional alcanzado, desarrollo basado en los conocimientos, experiencia, docencia, investigación y cumplimiento de los objetivos de la organización. El listado se puede consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.