Campaña audiovisual de Andalucía contra la listeriosis

Esta misma semana la Junta de Andalucía puso también a disposición de la población una web que ofrece información

Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía.
Campaña audiovisual de Andalucía contra la listeriosis
dom 22 septiembre 2019. 13.30H
Un vídeo explicativo titulado “La listeria se combate actuando” se ha incorporado a la web ya creada esta misma semana alertalisteriorisis.es con el objetivo de ofrecer información sobre las actuaciones que la Consejería de Salud y Familias lleva a cabo tras la activación de la alerta sanitaria por Listeria. Todas estas acciones dan respuesta al compromiso de transparencia adquirido por el Gobierno de Andalucía tras decretarse la alerta el pasado 15 de agosto.

En este formato audiovisual, que tiene el título “La listeria se combate actuando”, ofrece información de manera concreta y práctica de las principales acciones emprendidas desde la Junta de Andalucía para hacer frente a este brote, así como recomendaciones a la población ante posibles síntomas. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, insiste en la importancia de ofrecer información detallada y veraz a la población acerca de cómo se está actuando ante esta situación extraordinaria e invita, como ya hiciese con la web, a difundir este formato por redes sociales. 

Web alertalisteria.es



'La listeria se combate actuando' es el lema de la campaña


Esta misma semana la Junta de Andalucía puso también a disposición de la población una web que ofrece información práctica para las personas afectadas por esta infección, una cronología de las decisiones más importantes que la Consejería de Salud y Familias ha adoptado desde que lanzó la primera alerta, así como un mapa interactivo en el que los ciudadanos pueden comparar el nivel de supervivencia del brote en Andalucía en comparación con los acontecidos en otras partes del mundo en los últimos años.

Además, la web incorpora una serie de datos relevantes acerca del tratamiento de la enfermedad en Andalucía, en la que se han implicado 96.466 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y ofrece una serie de recomendaciones para prevenir la listeria y los comunicados de prensa emitidos por la Consejería con motivo del brote, así como el teléfono de Salud Responde (955545060) y su correo electrónico (saludresponde@juntadeandalucia.es) para que los ciudadanos realicen sus consultas sobre la listeria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.