19 may 2019 | Actualizado: 17:35

Calvo califica de "preocupante" identificar médicos de Violencia de Género

La vicepresidenta en funciones ha criticado la petición de Vox al Gobierno de la Junta de Andalucía

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.
Calvo califica de "preocupante" identificar médicos de Violencia de Género
sáb 04 mayo 2019. 14.00H
La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha calificado de "preocupantes" las peticiones de identificación de empleados contra la violencia de género de la Junta, a la par que ha pedido al Gobierno andaluz que sea "más firme".

En una publicación de Twitter Calvo ha pedido firmeza a la Junta "en defensa de su profesionalidad" dado que "está en cuestión la seguridad de las mujeres".

"Son preocupantes, en relación con los acuerdos de Estado contra la violencia de género, las peticiones de identificación de empleados de la administración andaluza. La Junta debe ser más firme en defensa de su profesionalidad porque está en cuestión la seguridad de las mujeres", ha escrito.


Cabe recordar que el presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, desveló este viernes que su grupo recibió el pasado miércoles de la Junta los datos que habían demandado sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha contra la violencia de género en la comunidad, que confirmaban que "más del 50 por ciento no están colegiados".


Datos estadísticos


No obstante, y tal como ha publicado Redacción Médica, con información de la Consejería de Justicia, Vox solo ha tenido acceso a “datos estadísticos” de los trabajadores, que en ningún caso sirven para identificarles o tan siquiera para saber si son hombres o mujeres.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.