Según publica 'Diario de Cádiz'

Aquilino Alonso promete dos hospitales "mejores" en Granada
El consejero de Sanidad de Andalucía, Aquilino Alonso.


04 feb 2017. 20.50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El consejero de Sanidad andaluz, Aquilino Alonso, ha anunciado, en una visita el viernes a Granada, que habrá de forma definitiva dos hospitales (en lugar de uno solo fusionado, como se pensaba hacer) y que la fórmula por que se regirá será “mejor” que las alternativas.

Una vez derogada la orden que promovía fisionar los dos centros granadinos, Alonso ha dado a conocer quiénes serán sus interlocutores válidos para diseñar y llevar a la práctica el nuevo modelo, según ha publicado Diario de Cádiz este sábado.

De acuerdo con el rotativo, se trata de la nueva viceconsejera, María Isabel Baena; el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, y la gerente de los dos hospitales, Pilar Espejo.

"Sentarse y hablar: es el momento"

“Está bien hablar de dos hospitales completos, volver a situaciones anteriores, pero ahora afortunadamente la dotación tecnológica es mucho mejor que la que era, tenemos nuevos servicios, y hay que decidir cómo se hace, y para eso hay que sentarse y dedicarle todo el tiempo necesario. No me conformo. Tiene que ser ambicioso, con dos hospitales completos pero mejor que antes”, ha declarado Alonso.

“Hemos dado un paso: todo lo que dificultaba la negociación ya no está, por lo que podemos avanzar en el camino. Estoy convencido de que será lo mejor y es el momento por todas las partes de ser generosos y sentarse”, ha apostillado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.