14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Andalucía

Aprobados los listados definitivos para reconocer la carrera profesional

Se trata del primer proceso de certificación correspondiente al año 2013

Marina Álvarez, consejera de Salud.
Aprobados los listados definitivos para reconocer la carrera profesional
mié 11 abril 2018. 11.50H
Redacción
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha aprobado los listados definitivos de profesionales certificados y excluidos del primer proceso de certificación 2013 en los distintos niveles de carrera profesional para licenciados y diplomados sanitarios. Los aspirantes podrán consultar el listado definitivo de la resolución en la página web del SAS y en los tablones físicos o virtuales de los servicios centrales a partir de este miércoles. 

En total, en esta fase, son 279 los profesionales en los que se ha certificado que cumplen con los requisitos exigidos para los distintos niveles de carrera solicitados, de los que 170 son mujeres y 109 hombres. Además, 114 son licenciados sanitarios y 165 diplomados sanitarios. La certificación es efectiva desde el día 1 de abril.

Según se extrae de la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, los citados listados se publican por orden alfabético y en los mismos consta la categoría y el nivel de carrera profesional asignado a los profesionales certificados definitivamente en el primer proceso de certificación de 2013 en los distintos niveles de carrera profesional.

Aquellos profesionales que han solicitado un nivel de carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos, y por lo tanto su valoración es negativa, figuran en los citados listados como excluidos, con indicación del motivo de exclusión que se añade en el anexo de esta resolución. Además, no se incluyen a los profesionales que se encuentren en un procedimiento contencioso-administrativo con sentencia firme.

Los aspirantes que tengan resolución de inadmisión y/o hayan presentado escrito de desistimiento en este proceso, podrán solicitar carrera profesional una vez que se abra el plazo de presentación de solicitudes y conforme a los requisitos que se establezcan.

Contra esta resolución que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General de Profesionales en el plazo de un mes desde el día siguiente de su publicación, así como recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la presente publicación, ante el órgano jurisdiccional competente
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.