El nuevo cargo no tendrá retribuciones específicas asociadas, manteniendo las de su puesto de origen

Andrés Rabadán Asensio, director del IV Plan Andaluz de Salud
Andrés Rabadán Asensio, director del IV Plan Andaluz de Salud.


19 nov 2021. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha anunciado este viernes el nombramiento de Andrés Rabadán Asensio como director del IV Plan Andaluz de Salud. El objetivo de este programa, que se remonta a 2013 busca reducir la desigualdad y facilitar que las personas vivan más años y con más calidad y autonomía.

Rabadán Asensio es licenciado en Medicina, especialidad de Salud Pública, por la Universidad de Murcia. En su trayectoria profesional destaca su trabajo como asesor técnico del Servicio de Salud Pública en la anterior Consejería de Salud y Bienestar social andaluza. Asimismo, ha ejercido como director gerente en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz) y, anteriormente, como director gerente del distrito sanitario Bahía-Vejer del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y también director de Atención Primaria de Cádiz-Bahía.

El nombramiento de Rabadán no supone ninguna retribución específica, correspondiéndole tan solo las de su puesto de origen.

IV Plan Andaluz de Salud


Como director del IV Plan Andaluz de Salud, Rabadán Asensio tendrá la responsabilidad de impulsar el programa para mejorar las condiciones de vida sanitaria de los andaluces.

De esta forma, el Plan, fue elaborado en el contexto de la Estrategia de Salud en Todas las Políticas (Estp) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de dotar a todas las políticas públicas de un activo como es la Salud, haciéndola presente desde el marco autonómico hasta el nivel municipal en Andalucía.

El IV Plan Andaluz de Salud está concebido como una estrategia para mejorar la salud de la población andaluza, potenciando la acción intersectorial y de la sociedad en su conjunto, en el abordaje de los determinantes y las condiciones de vida que mayor impacto tienen en la esperanza de vida en buena salud de la población de Andalucía. Entre sus objetivos y compromisos se encuentran, aumentar la esperanza de vida en buena salud, proteger y promover la salud de las personas ante el cambio climático y otros riesgos emergentes, generar y desarrollar los activos de salud de nuestra comunidad poniéndolos al servicio de la sociedad, reducir las desigualdades sociales en salud, situar el Sistema Sanitario Público de Andalucía al servicio de la ciudadanía con el liderazgo de los y las profesionales, fomentar la gestión del conocimiento e incorporación de tecnologías para mejorar la salud de la población.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.