14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Andalucía regula por decreto su ‘consejo de expertos’ en vacunación

El texto especifica las funciones de la Comisión Asesora creada, así como su organigrama

La directora general de Salud Pública, Remedios Martel, será quien lo presida
Andalucía regula por decreto su ‘consejo de expertos’ en vacunación
lun 05 febrero 2018. 15.45H
REDACCIÓN
La Junta de Andalucía ha publicado este lunes en su boletín autonómico el Decreto 32/2018, de 30 de enero, por el que se regula la Comisión Asesora sobre vacunaciones. El objetivo de esta Comisión será el de asesorar a la Consejería competente en materia de salud sobre planificación y promoción de actuaciones relacionadas con las vacunaciones y las enfermedades susceptibles de vacunación.

Este decreto tiene por objeto regular la composición, competencias, organización y funcionamiento de la Comisión Asesora que, entre sus funciones, están la de informar y asesorar desde el punto de vista técnico en materias de planificación y promoción de las actuaciones relacionadas con las vacunaciones, así como de los aspectos estratégicos, epidemiológicos y científico-técnicos pertinentes. También participaran en la evaluación y seguimiento del programa de vacunaciones, asesorará sobre posibles modificaciones en el calendario, entre otras funciones.

La Comisión estará compuesta por la presidencia, que estará a cargo de Remedios Martel, directora general de Salud Pública; la vicepresidencia, la coordinación y las vocalías, estando asistida por una secretaría. La duración del mandato de las personas que la componen será de cuatro años, pudiendo renovarse por periodos de igual duración.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.