Andalucía realiza la primera cirugía percutánea de aneurisma sin níquel

El Hospital de Torrecárdenas ha implantado un modulador de flujo con acero inoxidable en lugar de níquel

Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía.
Andalucía realiza la primera cirugía percutánea de aneurisma sin níquel
sáb 08 junio 2019. 14.45H
La Unidad de Neuro-Angiorradiología Intervencionista del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha realizado, por primera vez en España, una intervención percutánea de aneurisma cerebral sin níquel.

Según ha informado el Gobierno andaluz, se ha implantado un modulador de flujo a una paciente con aneurisma de gran tamaño en carótida intracavernosa con acero inoxidable en lugar de níquel, ya que la paciente es alérgica a ese material.

"Es el primer implante en España de un modulador de flujo blaón-expandible"



"Lo particular en este caso es que es el primer implante en España de un modulador de flujo balón-expandible, especialmente indicado en pacientes con alergia al níquel, metal que contienen todos los moduladores de flujo hasta ahora existentes", ha señalado el gerente del Hospital Universitario Torrecardenas, Manuel Vida.


Interés de otros centros


Este dispositivo procede de Singapur, y en las próximas semanas se realizarán intervenciones de este tipo en el Hospital de Vall d' Hebron de Barcelona.

El gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas ha destacado que la intervención realizada por Díaz Lucas "ha despertado el interés de especialistas de otros centros sanitarios del país”.

Díaz Lucas ha señalado que "ha sido una intervención exitosa con un dispositivo más preciso en la implantación y que evita procedimientos más complejos que son habituales con los dispositivos convencionales".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.