El Comité de Expertos andaluz ha acordado recuperar la presencialidad total en los centros de salud a partir de octubre

Andalucía pone fecha para la vuelta a la consulta presencial en Primaria
El presidente saluda al director del Plan de Vacunación contra la Covid-19, David Moreno.


29 sep 2021. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como Comité de Expertos, ha acordado la vuelta a la normalidad en la Atención Primaria. Este servicio recuperará así la presencialidad total a partir del 1 de octubre.

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, ha recordado tras la reunión del Comité que "venimos de unos tiempos difíciles en los que el Gobierno andaluz ha volcado gran parte de sus recursos en la atención hospitalaria y en los que se han tenido que aplicar los protocolos covid-19 en los centros sanitarios", intentando limitar el contacto personal a lo imprescindible.

Una vez que ha descendido notablemente el índice de contagios ha llegado el momento de recuperar la situación de normalidad, por lo que a partir del mes de octubre quien quiera que su médico lo atienda en persona podrá tener cita presencial, mientras que el que quiera tener una consulta sin necesidad de tener que desplazarse a su centro de salud podrá hacerlo vía telefónica. Por ejemplo, según ha apuntado el presidente, para conocer el resultado de una analítica o para solicitar una receta de medicamentos.

Tal y como ha subrayado el presidente andaluz "se trata de sacar el máximo partido a nuestros recursos y dar todo tipo de facilidades a los pacientes. Sabemos que hay margen de mejora y, por eso, vamos a seguir volcándonos con la atención primaria. Os garantizo a todos, los profesionales y a los usuarios que ese es mi propósito y el de mi Gobierno, el mejorar nuestra sanidad un poco más cada día".




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.