16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Andalucía nombra a su nueva coordinadora de mejora en investigación de AP

El nombramiento se ha producido para garantizar el desarrollo coordinado de las líneas de acción del Plan

La gerente del SAS, Francisca Antón.
Andalucía nombra a su nueva coordinadora de mejora en investigación de AP
mar 04 diciembre 2018. 12.30H
El Servicio Andaluz de Salud ha nombrado a María José García Lozano como nueva Coordinadora del Programa de Mejora de la Investigación en Atención Primaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía para garantizar el desarrollo coordinado de las líneas de acción del Plan.

Este programa es el encargado de velar por la transferencia del conocimiento y la investigación, desarrollo e innovación a la Atención Sanitaria. Entre sus funciones destacan: “El impulso, desarrollo y coordinación de la política de investigación, desarrollo e innovación de la Consejería de Salud, así como la política de gestión del conocimiento”, la “coordinación de la política de investigación biosanitaria con el Plan Andaluz de Investigación, de desarrollo e innovación, en el marco del Sistema Andaluz del Conocimiento”, y “la definición de las líneas prioritarias de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de actuación de la Consejería, la aplicación y la promoción de la transferencia de tecnología en este sector, entre otros.

Tal como recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicado este martes, el nombramiento se produce en el marco de la apuesta de la Junta por “la consolidación de la I+i como línea de producción en el Sistema Sanitario Público de Andalucía”.


Líneas de acción 


El nombramiento se ha producido “para garantizar el desarrollo coordinado” de las cuatro líneas de acción del Plan de Mejora de la Investigación en Atención Primaria, que son la “Formación en Investigación”, el “reconocimiento de la actividad investigadora como línea de producción del Sistema Sanitario Público de Andalucía”, las “estructuras de Investigación e Innovación en Atención Primaria”, y la “difusión”.

En todo caso, la designación, que se ha hecho efectiva este martes, “no comportará retribuciones específicas, siendo éstas las correspondientes a su puesto de origen”, por lo que María José García Lozano “conservará la vinculación jurídica existente con su institución de procedencia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.