El SAS ha resuelto los cargos para dirigir los recursos humanos y materiales de los distritos de Atención Primaria

Andalucía nombra 9 directores de las Unidades de Gestión Clínica de Granada
Carmen Bustamante, directora general de Personal del SAS.


12 jul 2022. 10.50H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) ha publicado este martes 12 de julio el nombramiento de nueve directores de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) vinculadas a los distritos de Atención Primaria de Granada.

Los nombramientos, aprobados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), dan respuesta así a las convocatorias por concurso de méritos presentadas el pasado mes de abril, dentro del sistema de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del Servicio de salud regional.

En concreto, el SAS ha nombrado a Francisco Javier León López, como director de la Unidad de Gestión Clínica  Valle de Lecrín; Susana Durán Jiménez, como directora de la UGC de Churriana de la Vega; Juan Luis Hernández Castillo, como director de la UGC de Alhama de Granada; Patricia Calvo Tudela, como director de la UGC de Loja; Helga Mª Castillo Bueno, como directora de de la UGC de Maracena; Gustavo A. García Herrera, como director de la UGC de Atarfe; Isabel Moreno González, como director de la UGC de Motril Este; Jessica Manuela Vallejo Hernández, como directora de la UGC de Almuñécar, y a Amelia Jiménez Aguilera, como directora de la UGC de Íllora.

Las funciones de estos nuevos directores pasan por gestionar y organizar las actividades, los profesionales y los recursos materiales y económicos asignados a la unidad, así como realizar las funciones asistenciales propias de su categoría.

Unidades de Gestión Clínica de Primaria en Granada


Las Unidades de Gestión Clínica tienen la autonomía para la organización y gestión de los recursos humanos y materiales asignados, pudiendo así prestar la asistencia sanitaria propia de su ámbito y nivel. En algunos casos, la cartera de servicios de una UGC incluye, además de servicios asistenciales, servicios clínicos de apoyo al diagnóstico y tratamiento como pueden ser los ofrecidos por laboratorio clínico, unidad de hemodiálisis y unidad de diagnóstico por la imagen.

El objetivo de las UGC es proporcionar una mayor efectividad y eficacia en el diseño organizativo sanitario, incorporando a los propios profesionales en la gestión de los recrusos. De esta forma, se posibilita una descentralización que dota a estas unidades de la capacidad e instrumentos para planificar y gestionar sus actividades. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.