14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Andalucía invierte 9,5 millones para mejorar sus equipos de diagnóstico

Los 69 equipamientos se adquirirán con fondos Feder

Celia Gómez, directora general de profesionales del SAS.
Andalucía invierte 9,5 millones para mejorar sus equipos de diagnóstico
lun 13 agosto 2018. 10.20H
Redacción
Nueva inversión para la Sanidad en Andalucía. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) destinará un total de 9,5 millones de euros para adquirir, mediante fondos Feder, 69 equipos diagnósticos que renovarán el equipamiento de los hospitales andaluces. La medida forma parte del Plan Estratégico de Actuaciones de Alto Impacto pensado para mejorar todas aquellas áreas que sean susceptibles de renovación tecnológica. 

En esta ocasión, se destinarán 2,4 millones de euros a la compra de 35 ecógrafos de alta precisión para mejorar los servicios de Diagnóstico por la Imagen. Se trata de dispositivos punteros, capaces de fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas. 

Última tecnología


También está prevista la compra, por 1,9 millones, de varios equipos para dotar a los quirófanos con la última tecnología diagnóstica. El SAS contará con un radioquirúrgico de Neurocirugía, tres vasculares y tres de traumatología. Los radioquirúrgicos de Neurocirugía y Traumatología contienen un panel altamente sensible que minimiza la radiación. Los vasculares, por su parte, permitirán tratar más patologías de este ámbito dentro de quirófano.

Asimismo, el SAS invertirá 3 millones en 14 salas suspendidas de rayos con seguimiento automático y 2,8 millones más en 13 salas suspendidas de rayos robotizadas y posicionamiento por inteligencia artificial. Estas salas están integradas dentro del proyecto ‘Huella de energía’ del Servicio Andaluz de Salud, que potencia la seguridad del paciente para posicionar a Andalucía como una de las regiones más avanzadas de Europa en este aspecto.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.