La inversión se suma a los 43,4 millones de euros destinados a la provincia entre 2019 y 2021

Andalucía invertirá 35 millones en infraestructuras sanitarias almerienses
Exterior del Hospital Torrecárdenas de Almería.


11 ene 2022. 17.25H
SE LEE EN 3 minutos
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha informado que la provincia de Almería contará con una inversión de un total de 35,4 millones de euros para  infraestructuras sanitarias durante 2022. Se trata de una medida que busca dotar de los recursos económicos necesarios a las obras en los centros hospitalarios y de Atención Primaria de la provincia.

En concreto, la inversión se distribuirá entre las obras del Hospital de Alta Resolución de Roquetas y el inicio de las obras del edificio de consultas externas del Hospital Torrecárdenas, previstas para este año. Asimismo, también se contempla en el presupuesto la redacción de proyecto del nuevo edificio de Nefrología y administración del Hospital La Inmaculada, la redacción de proyecto para la construcción de dos nuevos centros de salud en Benahadux y Albox, así como la redacción de proyecto para la ampliación del centro de salud Plaza de Toros.

En cuanto a las infraestructuras hospitalaria, también destacan las actuaciones realizadas en el Hospital de Roquetas, la ampliación del área quirúrgica del Hospital Torrecárdenas y del almacén provincial, la creación de una nueva sala de observación en Urgencias y la reforma del servicio de rehabilitación del Hospital La Inmaculada, la instalación de dos aceleradores lineales de electrones (ALE) y la reforma de la Unidad de Hemodinámica en el Hospital Torrecárdenas, la adaptación de sala para equipo de resonancia magnética en el Hospital Huércal Overa, así como la ampliación de la central térmica del Hospital Torrecárdenas.

Asimismo, respecto a las actuaciones en Atención Primaria está previsto para este 2022 la obra del centro de salud Casa del Mar, la reforma y ampliación del centro de salud Campohermoso, de Níjar, así como las actuaciones para la construcción de los nuevos centros de salud de El Ejido Nordeste y Mojácar, la ampliación del consultorio Bala Negra y la obra de terminación del nuevo centro de salud de Piedras Redondas.

Cabe destacar que la nueva dotación presupuestaria se suma a la inversión realizada en la provincia entre 2019 y 2021, con un importe de 43,4 millones de euros. Este presupuesto se destinó principalmente a las obras del Materno Infantil del Hospital Torrecárdenas y la conexión entre los edificios del propio centro hospitalario. Durante este periodo también se ha destinado una importante inversión a la dotación de recursos para adaptar los centros sanitarios a las necesidades derivadas de la lucha contra la pandemia de Covid-19, con la compra de equipamientos y la adaptación de los espacios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.