21 mar 2019 | Actualizado: 19:25

Andalucía inicia un plan para que regresen los profesionales sanitarios

Juanma Moreno pone en marcha una iniciativa con “contratos más estables, fiables y duraderos”

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Andalucía inicia un plan para que regresen los profesionales sanitarios
sáb 02 marzo 2019. 10.50H
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que su gobierno va a poner en marcha un plan con "contratos más estables, fiables y duraderos" mediante el que confía en el retorno a la comunidad de profesionales sanitarios.


La salida de Andalucía de profesionales sanitarios "supone un problema para el relevo generacional"


Moreno ha denunciado un "éxodo brutal" de personal sanitario de Andalucía a otras regiones, y ha subrayado que ello "supone un problema para el relevo generacional en el ámbito sanitario y una pérdida de talento".

Según ha explicado el presidente andaluz, el objetivo que se ha marcado su equipo de gobierno es el retorno de todo ese talento a Andalucía. Para ello, ofrecerán "contratos más estables, fiables y duraderos que eviten la enorme precariedad que se vive en este sector".

El presidente de la Junta de Andalucía confía en que este plan suponga "un aliciente e incentivo" para que muchos profesionales sanitarios, "a los que les hemos pagado sus carreras en Andalucía con dinero público", vuelvan a su tierra natal y desarrollen aquí su actividad profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.