Las Ofertas de Empleo Público corresponden a las convocatorias de los años 2018, 2019, 2020 y 2021

Andalucía convoca su OPE sanitaria de sus últimos 4 años con 165 plazas
Miguel Ángel Guzmán, gerente del SAS.


21 ene 2022. 11.40H
SE LEE EN 3 minutos
La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado de la convocatoria de un total de 165 plazas distribuidas entre 7 categorías profesionales sanitarias. Las convocatorias, publicadas este viernes 21 de enero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, corresponden a las Ofertas de Empleo Público de  los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Así, tanto por promoción interna como por sistema de libre acceso, los aspirantes a los diferentes concursos-oposición, tendrán un plazo de 15 días hábiles, comenzando el día 25 de enero de 2022, para presentar sus solicitudes.

Entre las convocatorias destaca las vacantes de Enfermero  Especialista en Enfermería de Salud Mental y de Enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo. Así, en el caso del  Área de Salud Mental, por promoción interna, se han convocado 26 plazas, 23 en el sistema general y 3 de la reserva de discapacidad. Para el sistema de libre acceso, la convocatoria contempla otras 26 plazas de esta categoría, de las cuales 24 están destinadas al régimen general y 2 a la reserva de discapacidad.

Para la categoría de Enfermero Especialista en Enfermería del Trabajo, la presente convocatoria recoge 8 plazas de libre acceso y otras 4 plazas por el sistema de promoción interna. 

En cuanto a las categorías de técnicos especialistas, el BOJA recoge 9 plazas de acceso libre para el puesto de Técnico Especialista en Radioterapia, 8 por el régimen general y 1 para la reserva de discapacidad. En el sistema de promoción interna, se han convocado para esta categoría 2 plazas. Se suman además otra plaza de acceso libre para la categoría de Técnico Especialista en Logofoniatría.

OPEs de Terapia ocupacional y administración del SAS


Junto a las categorías profesionales sanitarias, se suman a las convocatorias del SAS 13 plazas de acceso libre para Terapeuta Ocupacional, 11 por el régimen general y 2 por discapacidad. Esta categoría también suma la convocatoria por promoción interna, con 2 plazas más.

Para cubrir la demanda de profesionales en el SAS, el BOJA presenta también la convocatoria de 46  plazas básicas vacantes de Trabajador Social por acceso libre, junto a otras 24 dentro de la promoción interna.

Finalmente, también destacan las vacantes de Técnico de Gestión Documental, Biblioteca y Archivo, para la cual se han convocado 3 plazas por acceso libre y 1 por promoción interna.

Convocatorias para cargos intermedios del SAS


Junto a las OPEs publicadas este viernes 21 de enero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, destacan la convocatoria por concurso de méritos de nueve puestos de cargo intermedio de Enfermero Supervisor en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería. Las personas interesadas en presentar su solicitud deberán, entre otros requisitos, estar previamente vinculados al Sistema Nacional de Salud. Por su parte, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, se ha convocado el puesto de cargo intermedio de Jefe de Servicio Facultativo de Farmacia Hospitalaria.

A estos puesto se suma la convocatoria del cargo intermedio de Coordinador de Cuidados de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Leganitos en el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol (Málaga).

El proceso selectivo para estas plazas será evaluado por una Comisión de Selección y consistirá en dos fases,. una evaluación curricular y de las competencias profesionales y una evaluación de un Proyecto de Gestión. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 4 de febrero de 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.