Andalucía convoca 1.005 plazas en sus Agencias Empresariales Sanitarias

Las plazas están destinadas a cubrir desde puestos sanitarios a administrativos e informáticos

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.
Andalucía convoca 1.005 plazas en sus Agencias Empresariales Sanitarias
vie 09 octubre 2020. 10.55H
La Junta de Andalucía ha anunciado este viernes la convocatoria de 1.005 plazas de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en las Agencias Públicas Empresariales (APES).

Este Decreto 168/2020 ha sido publicado en el Boletín Oficial de Andalucía, y en él se pueden ver las distintas plazas que se ofertan para cubrir puestos en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (45 plazas), la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol (138 plazas), la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente de Almería (475 plazas), la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir (183 plazas) y en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir (164 plazas).

Las plazas van destinadas a cubrir puestos de administrativo, celador, técnico en informática, enfermería, fisioterapeutas, facultativos en cardiología, medicina del trabajo, entre otras muchas categorías.

Dentro del total de plazas ofertadas se ha reservado un cupo no inferior al 10% para personas con discapacidad.  En cuanto a convocatoria de los procesos selectivos, estas correrán a cargo de los titulares de las Direcciones de Gerencia de las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias.

-Acceda aquí al Decreto 168/2020 completo-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.