Sevilla constata un 12% menos de pacientes en lista de espera sanitaria

Se trata de datos para la provincia de Sevilla, la más poblada, del plan de choque activado en toda la región

Ricardo Sánchez junto a su equipo.
Sevilla constata un 12% menos de pacientes en lista de espera sanitaria
mar 09 julio 2019. 15.50H
El delegado del Gobierno en la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha anunciado, durante su intervención las 'Jornadas de Puertas Abiertas, Participación Ciudadana y Promoción de la Salud' en el Centro de Salud 'El Alamillo', que las cifras del plan de choque contra las listas de espera quirúrgicas puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias señalan una reducción del 11,7 por ciento en la provincia de Sevilla, en aquellos pacientes que precisan un intervención.

Según informa la Delegación del Gobierno en un comunicado, estas acciones están suponiendo unos 2.210 pacientes menos a la espera de ser atendidos tan solo en las primeras 46 jornadas del mismo. "No podemos conformarnos con esos avances", ha afirmado el delegado del Gobierno, "pero son datos que nos animan a pensar que, con tesón y trabajo podemos seguir mejorando, siempre con la salud de los sevillanos como prioridad, porque no son solo datos, son personas que necesitan nuestra ayuda".

Sánchez, en su intervención, ha puesto de manifiesto que estas jornadas hacen de los centros del sistema sanitario público de Andalucía un espacio abierto "para compartir y facilitar las relaciones entre el ciudadano y el profesional".

"Nos gusta que los sevillanos conozcan sus centros de salud, conozcan a los profesionales que diariamente les atienden, y colaboren de forma activa, a través del tejido vecinal o asociativo en todas las jornadas que desarrollemos, que nos muestren cuáles son sus demandas y sus necesidades para poder atenderlas", ha comentado para concluir.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.