Andalucía confirma tres nuevos casos de infectados por listeriosis

En total son 192 personas las afectadas por esta patología

José Miguel Cisneros, portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis.
Andalucía confirma tres nuevos casos de infectados por listeriosis
dom 25 agosto 2019. 12.45H
La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha confirmado tres nuevos casos de infección por listeriosis. Los nuevos casos están localizados en Sevilla (2) y Cádiz (1). En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta es de 192.

La mayoría de los casos se localizan en la provincia de Sevilla, 157 (81,6 por ciento), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (10), Málaga (4) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos a día de ayer con sospecha de infección era de 77, 11 de ellos confirmados. De ellos, 28 eran mujeres embarazadas y tres pacientes permanecían ingresados en UCI.

En las últimas 48 horas, la frecuentación a los servicios de urgencias de los centros sanitarios se ha normalizado. El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, considera que “se repite la reducción en el número de casos confirmados que se había producido el viernes por primera vez desde el inicio del brote”.

Según Cisneros, “esta bajada es necesario analizarla con prudencia hasta que en los próximos días se pueda confirmar la tendencia”. Además, ha agradecido a los ciudadanos “su comportamiento responsable en la utilización de los Servicios Sanitarios de Urgencias”, y ha destacado “el extraordinario trabajo que están realizando los profesionales sanitarios de todo el sistema sanitario atendiendo a la personas enfermas por este brote”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.